Alianza de los Comunistas Libertarios

Organizacion Politica Anarquista

02 Mayo 07: Jornada Nacional contra la ley del ISSSTE.

Posted by alianzacl en mayo 4, 2007

Solo la Unidad y la Movilización echaran abajo la reforma a ley del ISSSTE.  

 cnte-issste.jpg Este 02 de Mayo del 2007, se realizo una jornada de protestas, paros y movilizaciones callejeras en contra de la nueva ley del ISSSTE, que perjudica de manera sustancial el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Estado. 

La mayor actividad se realizo en la capital del país, donde según
la SSP del DF se realizaron más de 20 manifestaciones, además de los cierres escalonados en diferentes partes de la capital (principalmente en paseo de la reforma).
  La jornada de lucha impulsada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demostró la capacidad organizativa de las y los trabajadores y que es posible pasar por encima de la burocracia sindical pro-patronal.   En el DF los maestros cerraron mas de mil 200 escuelas primarias y secundarias, se realizaron protestas en diferentes dependencias gubernamentales y se tomaron las casetas de peaje de las carreteras a Cuernavaca y Toluca, donde por una hora se permitió el paso libre de vehículos. Así mismo se ratifico el paro nacional indefinido en las escuelas de educación básica para el próximo 7 de mayo.  La solidaridad no se hizo esperar. Maestros de la UNAM afiliados al STUNAM, así como alumnos de la misma, realizaron paros en facultades, preparatorias, y algunos CCH. Más de 1,500 maestros y alumnos cerraron avenida insurgentes en su cruce con eje 10.  

Trabajadores y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon los accesos a las instalaciones de la Unidad Zacatenco y del Casco de Santo Tomás. Mientras que en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se realizaba un paro de labores en las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Colegio de México (Colmex) bloquearon de manera intermitente un tramo de la carretera Picacho-Ajusco y realizaron el cierre de la lateral del Periférico, frente a las instalaciones de TvAzteca.

Por su parte, trabajadores de hospitales e institutos de salud, principalmente el Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER),  bloquearon la circulación sobre calzada de Tlalpan.Además el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizo en los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro mítines y volanteo en calles y plazas públicas y anuncio una próxima falta colectiva de 24 hrs.   ¡Por la Unidad de la Clase Trabajadora!

¡Preparemos la Huelga General, para echar abajo la ley del ISSSTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: