Alianza de los Comunistas Libertarios

Organizacion Politica Anarquista

Ante una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores: ¡La mejor manera de recordar es luchando!

Posted by alianzacl en abril 27, 2007

¡Por la Solidaridad de Clase de todos los Explotados!

logo_editorial.jpgEn este 2007, y con la recién iniciada administración al frente del Estado mexicano de Felipe Calderón, la clase obrera, y en general toda la clase trabajadora del país, se ve gravemente amenazada de seguir siendo aún más vapuleada y  sometida a través de las políticas emprendidas por éste gobierno, que no es más que el agente político de los empresarios y banqueros nacionales e internacionales, que buscan seguir incrementando sus ganancias, siempre a cuestas del trabajo de nuestra clase, la clase proletaria.  

La reforma a la ley federal de trabajo, que prácticamente eliminará todos los derechos del trabajador ante la empresa, así como la reforma fiscal, que impondrá el impuesto a alimentos y medicinas, son sólo ejemplos del panorama que está por afrontar la clase trabajadora, todo esto sumado a la militarización del país, que realmente tiene por finalidad preparar la represión ante las luchas que pueda emprender el pueblo pobre.  Este oscuro panorama que intenta imponernos la burguesía (patrones y gobernantes) sólo puede ser frenado a través de la autoorganización y movilización combativa del pueblo trabajador.
  
 
 Desafortunadamente, nuestra clase se encuentra aún desorganizada y paralizada ante estos ataques de la clase explotadora, salvo por ciertas luchas heroicas en ciertos puntos del país, pero que por su aislamiento, son impotentes de plantear una defensa única y organizada frente a la burguesía y el Estado que siempre le resguarda. 

Además del aislamiento, las luchas se vuelven impotentes por el hecho de que erróneamente, gran parte de los trabajadores y la juventud  han puesto su confianza (y sus luchas de por medio) en un partido completamente adaptado a éste sistema de exclusión y explotación: El PRD, que en los lugares en que se encuentra en el poder, demuestra que no tiene ninguna diferencia fundamental con el PRI o el PAN.  

Ante todo esto, siendo hoy la conmemoración de los 121 años de la muerte de los Mártires de Chicago, de aquella memorable batalla obrera que valientemente emprendió el proletariado estadounidense, la mejor lección que podemos sacar de aquella experiencia, es que sólo la Acción Directa Proletaria y la Independencia de Clase, es decir, la movilización callejera masiva, la huelga, el corte de rutas, etc., acompañado de la necesaria ruptura con todos los partidos capitalistas (PAN, PRI, PRD y demás) puede permitirnos defender nuestras conquistas y avanzar hasta vencer de una vez por todas a la clase dominante explotadora y sus sistema de desigualdad, el sistema capitalista.  

Los trabajadores, y en general todo el pueblo empobrecido, necesitamos reaccionar urgentemente ante las amenazas que significan todas estas reformas anti-populares; necesitamos articular las luchas ya existentes y conformar un gran movimiento a lo largo del país que proyecte una defensa unificada, que se plantee la Huelga General para poner un freno a los explotadores. Pero para todo esto es necesario de igual modo que el proletariado comience a limpiar sus propias organizaciones gremiales, planteándoles una oposición contundente a los líderes sindicales, que están completamente comprometidos con que las cosas sigan igual. ¡Esta es la mejor manera de honrar la memoria de todos los combatientes de mayo de 1886! ¡Sólo así podemos recordar y homenajear dignamente a los Mártires de Chicago! 

La lucha por la conquista de la jornada laboral de ocho horas, que nos fue legada hace 121 años, llevada adelante por proletarios de un sinnúmero de nacionalidades y una pluralidad extensa de razas de todo el mundo, nos enseña también que la organización del proletariado requiere sobrepasar las fronteras de todos los Estados del mundo para poder vencer. Necesitamos sentar nuevamente, en los hechos, y no sólo en el discurso, las bases de un genuino Internacionalismo Proletario. ¡Por la Organización Consciente del Proletariado en Clase Mundial! 

¡Ni Estado, Ni Capital! ¡Socialismo y Libertad! Alianza de los Comunistas Libertarios – Frente Anarquista Revolucionario. Mayo 2007 solidaridadproletaria@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: