Alianza de los Comunistas Libertarios

Organizacion Politica Anarquista

Llamamiento a la construcción del Bloque Anti-Constitucionalista de la Otra Campaña.

Posted by alianzacl en diciembre 5, 2006

A las y los compañeros adherentes a la Otra Campaña.

Compañeros/as: En estas fechas en que se aproxima la consulta nacional de la Otra Campaña para definir el rostro que adquirirá la misma. Los militantes de la Alianza de los Comunistas Libertarios (ACL), Organización Política Anarquista, lanza un llamado a todos y todas las adherentes a la Otra Campaña que no concuerdan con la propuesta de la lucha por una nueva constitución para agruparnos con el fin de lanzar una sola contrapropuesta anticonstitucionalista.

Llamamiento a la construcción del Bloque Anti-Constitucionalista de la Otra Campaña.

A todas las organizaciones políticas, sociales, indígenas, sindicales; a todos los colectivos, ong´s e individuos adherentes de la Otra Compaña que no concuerdan con la propuesta de luchar por una nueva constitución:

  1. Estando en vísperas del debate y consulta nacional de la Otra Campaña,  que dotara a esta de una identidad propia, los anarquistas revolucionarios de la Alianza de los Comunistas Libertarios, llamamos al agrupamiento de todos los anticonstitucionalistas de la Otra Campaña , para de esta forma presentar una sola propuesta anticonstitucionalista a la misma.
  2. Proponemos iniciar un debate, primero, entre quienes NO concordamos con la idea de luchar por una nueva constitución, para después poder sostener, todos juntos, un debate constructivo con las y los compañeros que sientan sus ilusiones en la nueva constitución.
  3. Dicho debate debería de concluir, segun vemos nosotros, con un Manifiesto del Bloque Anti-Constitucionalista de la Otra Campaña , que seria el ¿Por qué? no concordamos con la idea de luchar por una nueva constitución y la alternativa que proponemos.
  4. Para iniciar los debates lo más pronto posible, la ACL ha creado un foro público destinado a ser el espacio donde todas y todos podamos debatir para concluir con el manifiesto. Dicho foro es: http://boards.melodysoft.com/anticonstitucional/
  5. Proponemos como punto de partida del debate que cada organización o individuo, publique en el foro el ¿Por qué? esta en contra de la nueva constitución y cual consideran que es la alternativa.  
  6. Conocemos que los tiempos son muy apretados, es por esto que llamamos a todos y todas las compañeras a iniciar cuanto antes los debates que, según vemos nosotros, deberían concluir previo a la consulta nacional de la Otra Campaña.

Alianza de los Comunistas Libertarios  México, Diciembre del 2006.

www.comunismolibertario.cjb.net alianzacomunistalibertaria@yahoo.com.mx

Anuncios

6 comentarios to “Llamamiento a la construcción del Bloque Anti-Constitucionalista de la Otra Campaña.”

  1. Edgar said

    Buena propuesta… a darle pa delante compañeros xD

  2. librepensamiento said

    La propuesta me parece de lo mejor. Unir a los anarquistas para posteriormente realizar un debate en donde propongamos las alternativas distantes para estar en contra de la constitución. Mejor aún es, mediante la presencia de todos los que no optan por una constitución nueva, debatir ahora con los que estén a favor de la misma.

    Sin embargo, creo que esta propuesta, además de ser virtual, en línea, debe de ser física. Tal vez estas intuiciones son las que hacen que no todas las personas sepan del foro propuesto por uds. Tal vez muchas personas, de igual manera, non tengan los medios necesarios para consultar dicho foro y dar su opinión al respecto.

    El trabajar dentro de la otra campaña generalmente es físicamente. Es menester, pese a las facilidades como el Internet, hacer esto físico y lo más pronto posible.

    En dados casos, fomentar un debate acerca de esto, pues es lo que tanta falta le hace a la otra campaña. En cambio, si fomentamos esto físicamente el debate podrá ser físico y, de unas mejores propuestas, sacar conclusiones conforme avance el tiempo y “darle cara a la nueva carta de la sexta”.

    Sin más por el momento, me retiro.

    Saludos

  3. Carlos R. said

    Compañero unas aclaraciones…

    1) El llamado no es solo para los anarquistas, es para todo el que no comparta la via constitucionalista que esta planteando la otra campaña.

    2) La idea es llevar esta propuesta a la calle, de hecho, hemos publcado en nuestra nueva revista teorica y de analisis nuestro llamado al bloque, junto a un analisis sobre lo que hemos visto del paso de la otra campaña.

    El tenerlo por ahora dentro del debate cybernetico es por dos razones, una las distancias que existen entre un estado y otro nos impiden llevarlo acabo fisicamente, segundo no tenemos los recursos humanos suficientes como para llevar el llamado de formar nacional mas que por internet.

    Lo que se busca es crear un primer circulo que ya encontrara voz en diferentes estados que promueva el manifiesto que debemos de realizar en conjunto los que ahora participamos en la web.

    A todos nos gustaria dar una gira nacional promoviendo el bloque anticonstitucionalista, lamentablemente no tenemos los recursos economicos, ni humanos (por el tiempo que implicaria una gira de tal magnitud) para hacerlo…

    Espero haber aclarado algunos puntos.

    Salud y Saludos…

    y a promover el bloque!!!

  4. librepensamiento said

    Básicamente a lo que me refiero -tal vez no expliqué bien- es a llamar ese bloque anti constitucionalista a nivel local. En dado caso, sería a nivel Nuevo León (hablando físicamente), y posteriormente promover las demandas de anti constitucionalismo dentro dela otra campaña.

    Me parece de lo mejor dicha propuesta. Tienen mi apoyo incondicional si es que quieren hacer algo al respecto. Fomentar debate, análisis (lo que emana de una constitución), etcétera.

    Saludos

  5. chemotherapy and zithromax

    news

  6. […] Llamamiento a la formación del bloque anticonstitucionalista de la Otra Campaña. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: